El centro de Madrid en Navidad
El centro de Madrid en Navidad

La Navidad es una época del año cargada de ilusión, regalos, dulces y reuniones familiares. Las calles están iluminadas y puede ser que escuches algún villancico.
Te invitamos a disfrutar de Madrid en estas fechas con tu Familia o amigos.
Las opciones son múltiples.

Puedes pasear por el centro de la ciudad mientras compras los regalos de Navidad. Encontrarás las calles adornadas con la iluminación especial típica de estas fechas. Y si no te apetece caminar, súbete al autobús “Navibus” con el que podrás recorrer zonas como la Plaza de Colón, la Plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá y disfrutar también del alumbrado navideño.

Otro interesante plan para estas fechas es hacer la ruta de los Belenes. En Madrid hay casi un Belén por cada barrio. Aquí tenéis una lista de los Belenes más bonitos de la ciudad: Pincha aquí para ver la ruta de belenes

También podrás encontrar mercadillos de Navidad en muchas plazas madrileñas. Entre ellos destaca, sin duda, el de la Plaza Mayor con 104 casetas donde podrás comprar decoración, figuras para el Belén o los tradicionales árboles de Navidad.

Hablando de árboles, en la Puerta del Sol verás el árbol de Navidad de Madrid, de 35 metros de altura y fabricado con metal dorado.

Precisamente es en esta Plaza de la Puerta del Sol donde tradicionalmente muchos madrileños y visitantes se reúnen para despedir el año la noche del 31 de Diciembre tomando 12 uvas al son de las 12 campanadas del reloj de la Real Casa de Correos (sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid).

El día anterior, 30 de Diciembre, te puedes apuntar a las “pre-uvas”, un ensayo general con la ventaja de que no estará la plaza tan abarrotada.

Tomarse unos churros con chocolate es algo típico durante todo el año. Pero en ésta época, con el frío, la gente hace largas colas en las chocolaterías del distrito histórico para entrar en calor y recuperar energías. La chocolatería más famosa es “San Ginés”, junto a la Iglesia del mismo nombre y situada en un pintoresco pasadizo entre las calles Mayor y Arenal.

En la Plaza de Colón y en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Ayuntamiento) estarán instaladas unas pistas de hielo para patinar.

Para cerrar las navidades, una buena idea es acudir a la cabalgata de Reyes la tarde del día 5 de enero. Comenzará en Nuevos Ministerios y finalizará en la Plaza de Cibeles.

¿Te gustaría vivirlo en primera persona? Todavía estás a tiempo. Todavía nos quedan plazas disponibles en nuestros apartamentos en el centro de Madrid.

Estaremos encantados de compartir las Navidades con vosotros.

Deja un comentario

dieciocho − diecisiete =