Consejos para viajar con niños
Consejos para viajar con niños

Cuando la familia crece, el planteamiento de las vacaciones cambia. Ahora debes plantearte ciertos aspectos antes de comenzar las vacaciones para que esos días sean placenteros para todos.

A veces los adultos tienden a estresarse durante de las vacaciones como consecuencia de los niños y el resultado es que terminan las vacaciones con la sensación de necesitar otras vacaciones para descansar.

Por eso hemos queremos dedicar este post a daros algunas recomendaciones para que todos tengan su merecido descanso, que sea un viaje inolvidable y que los más pequeños puedan descubrir el mundo junto a ti.

Maleta completa . Es necesario hacer la maleta de forma práctica e inteligente. Antes del viaje haz una lista de las cosas necesarias para los adultos, pero sobre todo para los niños. Incluye toda la documentación necesaria, tarjetas médicas un minibotequín, etc…También es conveniente dejarles a ellos que preparen su mochila con algunos juguetes.

Prepara a tus hijos. Involúcrales en la experiencia. Muestra previamente el lugar de destino a tus hijos con la ayuda de libros, videos, fotos, etc…. Así mostrarán más interés.

Escoge bien el alojamiento. Es una buena idea alojarse en un lugar amplio. Ésta opción os permitirá tener mayor libertad de horarios, privacidad y acceso a la cocina en cualquier momento, lo cual siempre puede resultar muy útil.

Planes Originales. Hay que buscar lugares en losl que puedas disfrutar de actividades diferentes a las que podriais disfrutar cualquier otro día en el que no estais de vacaciones.

Un solo destino donde podáis aprender. Podrás descubrir pueblos y ciudades inolvidables con gran belleza, costumbres, cultura y mucha historia. Viajar es una buena manera de educar. Con la ayuda de un mapa enseñales geografía y orientación. Es mejor hacer estancias más largas en un solo lugar que recorrer demasiados kilómetros en pocos días.

Sin horarios. Establece horarios pero no demasiado estrictos. No te agobies si la agenda no se cumple ya que puede facilmente cambiar por las necesidades de los niños.

Se flexible y optimista. Abre la mente, crea un buen ambiente y sé flexible con los deseos de los más pequeños en vacaciones. Sed mas benevolentes que el resto del año. Así hareis la convivencia más agradable y fácil entre todos.

Parques Temáticos o zoológicos. Estos sitios tienen magia tanto para adultos como para niños. Son lugares llenos de alegría, y emoción donde se mezclan la adrenalina y los nervios ante las diferentes atracciones.

Tentempiés. Ten siempre a mano tentempiés y agua para tus hijos.

Durante los viajes en avión. Es recomendable utilizar chupetes y biberones para los bebés ya que ayudan a destaponar sus oidos y nariz durante el despegue y aterrizaje.

Es bueno intentar cansar a los niños antes viajar. Tambien es recomendable llevar juegos, libros para colorear y algo de tecnología como ipad o videoconsolas para que estén entretenidos durante el viaje.

Deja un comentario

8 + 13 =