Algunas curiosidades de Madrid
Algunas curiosidades de Madrid

Madrid es una ciudad muy grande y muy variopinta, tanto por sus gentes como por lo que puedes encontrar en ella.
En este post vamos a mencionar algunos de sus curiosidades.

Por ejemplo…

  • La estatua ecuestre del Rey Felipe III ubicada en la Plaza Mayor fue durante algún tiempo un antiguo cementerio de pájaros debido a los cientos de gorriones que quedaban atrapados dentro de ella.
  • Si eres un auténtico curioso de las personalidades históricas en Madrid podrás visitar el lugar donde murió el pintor Diego de Velázquez ( en la Plaza de Ramales) o el punto aproximado donde enterraron a Cervantes (en Convento de las Tinitarias en calle Lope de Vega, 18)
  • No te quedarás indiferente visitando la única estatua de Lucifer que hay en España. Está en el parque del Retiro desde 1885.
  • Si eres un curioso de la gastronomia tendrás que visitar el restaurante más antiguo de Madrid. Se llama Casa Botín y fue fundado en 1725. Una experiencia donde podrás disfrutar observando los tesoros que cuelgan de sus paredes. Quizá la relación calidad precio es alta pero tendrás la ocasión de estar en un lugar que ostenta el Récord Guiness como el restaurante en activo más antiguo de todo el mundo.
  • Conocerás la Fuente de Cibeles por el fútbol, ya que todos los aficionados del Real Madrid hacen de ella su lugar de celebración. Lo que seguro que no sabías es que la propia Fuente forma parte del sistema de seguridad del Banco de España. En caso de que fueran asaltadas las cámaras donde se guarda el oro, la fuente tiene un sistema de canalizaciones que provocaría que éstas se inundasen de agua.

Madrid es una ciudad con una edad avanzada pero con un espíritu muy joven y eso, junto con el carácter de los madrileños, te hará disfrutar de experiencias inolvidables.

Deja un comentario

doce + diecisiete =